domingo, 14 de abril de 2013

¡La vivienda es un derecho!


CAPÍTULO TERCERO
De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47
Todos los españoles tienen el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo ese derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos

     Primero se apoderaron de la tierra, robándonos la  mas tardes nos la dieron a trabajar para quedarse con la producción amparados en un sistema que llamaron Estado  que utilizaron como gobierno para establecer la explotación; se dotaron de la fuerza necesaria para establecer su dominio  militarizando a aquella parte de la población más fuerte y joven, nuestros hijos engañados, y inventaron las leyes, leyes sustentadas en la propiedad, una propiedad que consolida el robo por medio del cual se apoderan de todos los bienes sustraídos a sus legítimos productores; nos desarraigaron de nuestras tierras, familias, amigos y pueblos y nos llevaron, divididos, a las ciudades, ciudades que tuvimos que construir. 

     Construimos las ciudades, las fabricas y todas las estructuras necesarias; producimos toda clase de bienes, desde el pan, verduras, hortalizas, carne… hasta el último postre o copa que llega a la mesa de nuestros saqueadores. También construimos sus lujosas mansiones en las que "nos permiten servirles a cambio de unas pocas migajas”. Cuando terminamos de construir las casas (viviendas) proyectadas para nosotros, nos las venden hipotecándonos de por vida. Toda la riqueza que nosotros, las clases trabajadoras hemos generado con nuestro esfuerzo, las han despilfarrado en sus guerras e invasiones en las que han gastado una buena parte del producto de nuestro esfuerzo, asesinando a millones de seres inocentes, violando todos los derechos naturales del hombre (Derechos Humanos) y todo lo que no han despilfarrado lo tienen en los paraísos fiscales, en los que tienen depositados todos los bienes (dinero, oro y joyas) que nos ha sido robado.

     Han hundido nuestra economía. Nuestras infraestructuras (Sanidad, Enseñanza…, el transporte, la electricidad, el gas y demás servicios supra encarecidos para mantener los conflictos bélicos armados provocando y generando al mismo tiempo más pobreza… “15 millones de pobres, de extrema pobreza, para el 2015)  se desmoronan por falta de recursos económicos ¡esos capitales depositados en los paraísos fiscales a nombre de los que nos los han robado! y pasan a ser, también, de su propiedad dejándonos sin trabajo y sin posibilidades de afrontar el compromiso de cancelación de nuestras casas nos amenazan de desalojo creando situaciones de ansiedad, y desequilibrio mental, que en muchos casos nos arrastran al suicidio. 

     Existen más de millón y medio de viviendas vacías mientras que y nos siguen echando de las que tantos esfuerzos nos cuestan mantener porque  no podemos afrontar el pago de la hipoteca, compromiso imposible de cumplir porque nos han dejado sin el medio que nos facilitaría afrontar y que ellos, únicamente ellos, los que nos exigen el pago de las hipotecas, son los responsables de la situación que nos priva de poder afrontarlas. Si ellos –Políticos, Empresarios, Banqueros- son los culpables obliguémosles a que cancelen todas las hipotecas y nos devuelvan nuestras viviendas o tomemos las por medio de la ocupación.

¡¡MIENTRAS UN SOLO SER HUMANOS ESTÉ SIN TECHO, NADIE PUEDE TENER MÁS DE UNA VIVIENDA!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario