El debate social



Los profetas

                                                                                                                                                Enviado por actualidad el Vie, 10/01/2014 - 21:20. 


Periódicamente se celebran ferias como la de Biocultura. Un mosaico donde se plantean interrogantes sobre muchos temas: alimentos, materiales, edificación, salud,….. También se presentan alternativas. Hasta ahí, bien, pero junto a todo ello, encontramos espacio para negocios de superchería y todo un universo de consumismo ad hoc.
Impacta ver que personas con actitud escéptica ante –digamos- la medicina
Que importa que no hablen de nosotros cuando hayamos muerto.
Lo que importa es que  tengan que oír ahora nuestros gritos: 
         ¡No... Nooo... Decididamente Nooo a la injusticia!
 
convencional, se echen en brazos de artilugios ridículos y de prácticas supersticiosas.
La actitud escéptica, la curiosidad y la mente abierta permiten avanzar. Pero la credulidad, causa y consecuencia de la vulnerabilidad, hace retroceder.
Aun teniendo un concepto amplio de la ciencia, determinadas opciones en este mundillo de lo “ecológico”, “alternativo”, “natural”, tienen la misma enfermedad que las pseudociencias: Es cuestión de creencias, es cuestión de fe. Y cuando está todo organizado, a eso se le llama religión, especialmente si regula un código de conducta. Así surgen nuevos pecados y nuevos profetas.
¿Cómo consideramos un artilugio de la feria denominado “Conector Cielo-Tierra”, definido como  “amplificador vibracional de conciencia”  del que se afirma que “trabaja ADN físico a nivel subatómico y también sobre el resto de capas sutiles”?.
¿O que la propiedad privada es sagrada, que lo público debe ser mínimo, que lo privado es más eficiente o que se abusa de la huelga?
Las explicaciones esotéricas son mantras: repeticiones automáticas en lugar de razonamiento.
Pero claro, la religión y los mantras se han inventado para eso: Un camino fácil, a ninguna parte, que requiere “mediadores” entre Dios y nosotros, entre la economía y nosotros. Los profetas.
Con dogmas y beneplácito de los creyentes se justifica en sus homilías ahora el recorte de derechos civiles, la nueva ley del aborto, la de inseguridad ciudadana, la de huelga.
En sus mantras de resignación y acatamiento, sienten más que nosotros las dolorosas medidas que toman.
Es por nuestro propio bien, dada nuestra ignorancia e inmoralidad.
Pecadores del mundo, uníos

ANA SIGÜENZA Ex S.G. de la CNT







Enviado por CNT-AIT el Vie, 15/11/2013 - 20:21

La Dirección de una fábrica contrata a una persona concreta a la que promete un cargo de responsabilidad y llegar muy lejos en la empresa. Desde el primer momento le han aleccionado bien en los despachos sobre quién es el Delegado Sindical de la CNT, al que, al mismo tiempo, debe ignorar y vigilar.

   Antes morir de pié que vivir de rodillas, es la filosofía
de la dignidad. 
   Vivir como un cobarde antes que morir
como un valiente, es la filosofía de la miseria. 
   Los primeros lograron, en muchas ocasiones, vivir de
 pié durante muchos años, o murieron jóvenes en busca
de un mundo más humano -¡¡de libertad!-! como unos
valientes.
   Los segundos sucumbieron siempre a la
autoridad de sus amos y sintieron el crujir del látigo
de la esclavitud.
  
   Los primeros son necesarios ¡insustituibles!
  
   Los segundos se marchan dejando 
el mundo peor de lo que se lo encontraron ¡la peor
herencia  posible!: miseria, Hambre, desolación,
injusticia, Muerte... 
 
¡¡Gracias a la herencia de los primeros la humanidad
aún aspira a ese mundo posible cimentado en el amor,
la Paz, el respeto y la Libertad!! a la única libertad.
 
 ¡La Libertad  de l@s Libertari@s!
En dos años, este aspirante a “latiguillo antiobrero” apenas ha dirigido unas palabras, marcando las distancias hacia el militante anarcosindicalista hasta que un buen día le propone quedar para hablar. La baraja se ha roto, el buen rollito directivo se ha ido al garete fruto de un pequeño roce que ha adquirido grandes dimensiones y el que aspiraba a ser un alto cargo acaba probando el sabor del despido. Despechado, herido en su orgullo por    aquellos a los que rendía vasallaje, qué mejor que desahogar su frustración contándole con detalle al de la CNT los minutos de las reuniones que se dedican a diseñar la estrategia de represión sindical contraese trabajador “conflictivo”. Por supuesto, en su versión sale indemne de toda culpa y su inocencia no es cuestionable. Un cargo medio que dice recibir órdenes de Los de Arriba. Sí, pero no. Claro que en su estructura jerarquizada hay órdenes, pero también un tanto por ciento de complicidad.

Este primer ejemplo, que se basa en hechos reales, me ha venido a la memoria a raíz de enterarme del anuncio por parte de la Generalitat Valenciana de cerrar Canal 9. Por tal motivo, los trabajadores de esa televisión han denunciado públicamente el silencio mediático que impuso el Partido Popular sobre el tema del mayor accidente de metro de la historia del Estado Bananero Español, ocurrido en la Línea 1 del Metro de Valencia el 3 de Julio de 2006 y que costó la vida a 43 personas.

No comparo ejemplos. La extrema gravedad del segundo aplasta la simpleza del primero. Sólo quiero hacer hincapié en la figura del “mandado”, ese sujeto que vive aspirando todo el hedor de las cloacas y que decide hablar cuando le comunican que para él no hay mierda. Una puta nómina no es excusa suficiente para ese comportamiento

Henrique Hoz                                                                                                                                                                                                                                                      Rodrigo López.

 




COLUMNISTAS | JOSÉ LUIS VELASCO

El 17 de octubre de 2013 el Gobierno de España envía al Gobierno de la Unión
Europea los Presupuestos del Estado español de 2014 para su revisión y aprobación, después el Parlamento español los confirmará, aprobándolos con las directrices dadas por la Unión Europea.

La soberanía de los pueblos realizada por las elecciones políticas a los parlamentos se constituye en una mentira más del capitalismo y del Estado, suplantada por un Gobierno de la Unión Europea sin ningún tipo de legitimidad de ninguna clase, más de un 50% de los electores europeos se abstienen, gobiernan unos políticos con menos del 10% de los votos reales. Esta es la democracia avanzada del capitalismo avanzado del estado avanzado, en una sarta de mentiras realmente avanzadas. La gran mayoría social antipolitica no decide por estar asqueada de los políticos y de sus políticas injustas, de su corrupción y de servir solo a sus intereses, a los de la banca, del empresariado y de las iglesias.

Una de las prioridades del Gobierno del Estado español es la reducción del déficit estatal y deuda estatal, con la reducción y recortes en gastos sociales, sanitarios, educacionales, culturales, en pensiones, prestaciones sociales, salariales, en vivienda y creación de empleo. Por el contrario todo son ayudas a la banca y a los empresarios, mantenimiento de los privilegios a los políticos, crecimiento de los gastos militares y ayudas y subvenciones a las Iglesias, sobre todo a la católica.

La creación de empleo, en una sociedad de más de 7 millones de personas en paro, y más del 60% de los jóvenes menores de 30 años desempleados, el Gobierno la supedita al crecimiento económico, sin crecimiento no hay empleo, y sin embargo las previsiones de crecimiento son nulas cuando no un triste retroceso del 1,3% como en 2013.

El debate social tiene que sustituir al debate del poder, la lucha social tiene su objetivo fundamental en la destrucción del poder y sus formas políticas: capitalismo, Estado y religión.

La injusta distribución de la riqueza en manos de los políticos, banqueros y religiosos que gobiernan, tiene que ser sustituida por la justa distribución de la riqueza social entre toda la sociedad; riqueza y trabajo para todos y para todos por igual, la igualdad económica y social. La forma de decisión también: la autogestión y socialización de la vida económica y social. La propiedad de las cosas también, sobre todo de los medios de producción y distribución, ni capitalista ni estatal, sino de toda la sociedad: La propiedad social.

Las mentiras del capitalismo y del Estado de creación de empleo solo por el crecimiento capitalista, tienen que ser sustituidas por la justicia del reparto de la riqueza y del trabajo. Cuál va a ser sino el presente y el futuro de los millones de personas jóvenes y adultas sin trabajo? Si la única esperanza es la de un crecimiento capitalista que nunca llega y menos para los ciudadanos. Y además, este crecimiento capitalista está basado en la devaluación salarial para hacer más competitivas a las empresas capitalistas.

El capitalismo despide y recorta los salarios para algún día ser competitivo, crecer y crear empleo. Hasta cuando hay que soportar tanta mentira, demagogia y doctrina siempre desmentida por la realidad económica y social, por muchos premios academicistas y relumbrones que se las quiera dar, para defender lo que simplemente es robo e injusticia social, en una alarde de literatura económica que solo refleja la podredumbre de un sistema económico y político como el capitalismo y el Estado.

El debate social de los ciudadanos conscientes y dignos es otro, los recortes se tienen que dirigir contra los entes parasitarios y causantes de los problemas económicos y sociales, contra las armas, el militarismo y los ejércitos, contra las religiones y sus iglesias, contra los políticos y las burocracias del capitalismo y la política, contra los empresarios y los banqueros, todos ellos elementos parasitarios de una clase social que roba, destruye y dilapida todos los recursos económicos y sociales de la sociedad. La clave está en la Sociedad contra el Estado. Economía y Sociedad contra Capitalismo y Estado.

 
 

1 comentario:

  1. Antes morir de pié que vivir de rodillas, es la filosofía

    de la dignidad.

    Vivir como un cobarde antes que morir

    como un valiente, es la filosofía de la miseria.

    Los primeros lograron, en muchas ocasiones, vivir de

    pié durante muchos años, o murieron jóvenes en busca

    de un mundo más humano -¡¡de libertad!-! como unos

    valientes.

    Los segundos sucumbieron siempre a la

    autoridad de sus amos y sintieron el crujir del látigo

    de la esclavitud.



    Los primeros son necesarios ¡insustituibles!



    Los segundos se marchan dejando

    el mundo peor de lo que se lo encontraron ¡la peor

    herencia posible!: miseria, Hambre, desolación,

    injusticia, Muerte...



    ¡¡Gracias a la herencia de los primeros la humanidad

    aún aspira a ese mundo posible cimentado en el amor,

    la Paz, el respeto y la Libertad!! a la única libertad.



    ¡La Libertad de l@s Libertari@s!

    ResponderEliminar