No faltan la opulencia, los lujos y el despilfarro de los políticos en sus reuniones como en esta de toma de cargod de la diputación provincial de Cadiz y es precisamente en la provincia de Cdiz, segunda provincia española con mas parados/as
para el año 2010, lo cierto es que se equivocaron de pleno. Y la provincia de Cádiz es una de las que más ha sufrido nuevamente, pasando de ser la cuarta provincia de España con parados a ser la segunda, solamente superada por la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, y la primera de Andalucía. El último trimestre ha sido el peor del año, después de alcanzar la terrible cifra de 177 mil demandantes de empleo, lo que supone ya un 31% de la población activa en situación de desempleo. En resumen, las peores cifras en mucho tiempo, rozando el record negativo del año 1997, cuando se rozaron los 180 mil parados.
Curiosamente, la construcción, que es la peores presenta a nivel global en España, no es de los sectores peores parados en la provincia gaditana. Más bien al contrario, la construccióno el sector servicios han aguantado bien el pasado curso si los comparamos con las terribles cifras que presentan la agricultura y sobre todo la industria. Y es que la industria sigue siendo la gran asignatura pendiente en materia de empleo en la provincia de Cádiz. A la poca iniciativa empresarial, hay que sumar la marcha de multinacionales con arraigo histórico, como la de Delphi en la Bahía o la de Vicasa, la firma que explotaba la fábrica de botellas de Jerez, que han dejado a mucha gente sin empleo, tanto directos como sobre todo indirectos. Ante estas cifras alarmantes y muy poco alentadoras, más la escasa fe que se tiene en las previsiones para 2011, los sindicatos exigen medidas urgentes para paliar esta catástrofe laboral, pero de momento, ni ellos ni el gobierno están trabajando mucho para mejorar las condiciones de los que realmente están sufriendo las consecuencias de esta crisis, aquellos en cuyas casas no entran ni un sólo ingreso. Vía | La Voz Así, pués, quda demostrado que los políticos son, después de la Iglesia Católica, la mayor lacra del pueblo... ¡REVOLUCIÓN SOCIAL YA!
Han escojido el 18 de julio. una de las fechas más terribles y angustiosas de nuestro pueblo luchador y revolucionario. En mi pueblo, a esto se le llama ¡FASCISMO!
Los políticos y la opulencia.
ResponderEliminarNo faltan la opulencia, los lujos y el despilfarro de los políticos en sus reuniones como en esta de toma de cargod de la diputación provincial de Cadiz y es precisamente en la provincia de Cdiz, segunda provincia española con mas parados/as
para el año 2010, lo cierto es que se equivocaron de pleno. Y la provincia de Cádiz es una de las que más ha sufrido nuevamente, pasando de ser la cuarta provincia de España con parados a ser la segunda, solamente superada por la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, y la primera de Andalucía.
El último trimestre ha sido el peor del año, después de alcanzar la terrible cifra de 177 mil demandantes de empleo, lo que supone ya un 31% de la población activa en situación de desempleo. En resumen, las peores cifras en mucho tiempo, rozando el record negativo del año 1997, cuando se rozaron los 180 mil parados.
Curiosamente, la construcción, que es la peores presenta a nivel global en España, no es de los sectores peores parados en la provincia gaditana. Más bien al contrario, la construccióno el sector servicios han aguantado bien el pasado curso si los comparamos con las terribles cifras que presentan la agricultura y sobre todo la industria.
Y es que la industria sigue siendo la gran asignatura pendiente en materia de empleo en la provincia de Cádiz. A la poca iniciativa empresarial, hay que sumar la marcha de multinacionales con arraigo histórico, como la de Delphi en la Bahía o la de Vicasa, la firma que explotaba la fábrica de botellas de Jerez, que han dejado a mucha gente sin empleo, tanto directos como sobre todo indirectos.
Ante estas cifras alarmantes y muy poco alentadoras, más la escasa fe que se tiene en las previsiones para 2011, los sindicatos exigen medidas urgentes para paliar esta catástrofe laboral, pero de momento, ni ellos ni el gobierno están trabajando mucho para mejorar las condiciones de los que realmente están sufriendo las consecuencias de esta crisis, aquellos en cuyas casas no entran ni un sólo ingreso.
Vía | La Voz
Así, pués, quda demostrado que los políticos son, después de la Iglesia Católica, la mayor lacra del pueblo... ¡REVOLUCIÓN SOCIAL YA!
Han escojido el 18 de julio. una de las fechas más terribles y angustiosas de nuestro pueblo luchador y revolucionario. En mi pueblo, a esto se le llama ¡FASCISMO!
ResponderEliminar