domingo, 27 de enero de 2013

Tierra y Libertad - Pelicula sobre la Guerra Civil Española


1 comentario:

  1. Los hechos de este relato están enmarcados en la historia de España ¡nuestra historia! Nuestros abuelos lucharon para conseguir un mundo mejor, un mundo sin paro, sin hambre, sin miseria; un mundo en el que el amor sustituya la guerra; un mundo con el derecho a vivir, a comer todos los días y todos/as, a una vivienda digna. Ellos lucharon por un mundo mejor, un mundo en el que todos/as podamos convivir.
    Llevaban más de medio siglo haciendo organización y luchando contra las desigualdades. En el camino tortuoso de la dura lucha fueron torturados/as, violados/as, encarcelados/as ¡asesinados/as; vieron morir a sus hijos por falta de alimentos, pero no se rindieron y ¡lucharon! Cuando se sublevaron los militares salieron a la calle y se enfrentaron a ellos, incluso los vencieron. Ellos sabían que la solución no era fundar partidos políticos y si querían triunfar alguna vez debían disfrutar de plena autonomía.
    Dos fueron los motivos que evitaron el triunfo y como siempre el más peligroso el enemigo que siempre tenemos entro… las ordenes del Kremlin eran tajantes “o triunfa el Comunismo o el fascismo ¡nunca el anarquismo”.
    Cuando le comunicaron a Manuel Azaña el levantamiento de Casas Viejas, este mandó a la Guardia Civil y la orden: “los tiros a la barriga” eran tiempos de la Segunda República; en plena guerra, las ordenes de los dirigentes totalitarios soviéticos: la mentira, el engaño, la traición y los tiros por la espalda. El totalitarismo fascista puso fin a la obra. El pueblo noble y valiente donde los haya, luego de sufrir las penalidades de los campos de concentración y exterminio contribuyeron en la victoria de la II Guerra Mundial. Los milicianos españoles entraron en Paris con los carros de combate, a los que habían puesto nombres de las ciudades españolas, con el pensamiento de que a continuación acabarían con el fascismo en España, pero una vez más, un gobierno republicano mató las esperanzas de unos hombres que lucharon por la conquista de las libertades del pueblo.

    ResponderEliminar