miércoles, 23 de febrero de 2022

Se hace camino al andar

 Hace días que quiero hacer un cuento, un cuento que hable de realidades (de lo que nos pasa a diario, de todo lo que nos está pasando como, por ejemplo, la gran importancia que le están dando a los animales [que si hay que hacerles DNI, que si ya  no seles puede tratar como cosas (es la primera vez que oigo que se les trata como cosas. "Ya no se pueden vender  ni comprar (lo que me parece muy bien) lo que no entiendo es que un perro pueda costearse los servicios del dentista, al mismo tiempo que a muchas personas les resulte inalcanzable trabajando mas de 12 horas diarias].

Antes de que hayamos terminado de asimilar que los robot nos sustituyan: ¿Nos sustituirán también los perros?  O se trata de otro cuento para despistar mientras preparan la vaselina.

Que nuestra sociedad está enferma, es claro y notorio, y lo que nos afecta de gravedad al conjunto de la sociedad: mujeres asesinadas por sus maridos, personas que desaparecen y después de largas búsquedas se encuentran sus cadáveres en lugares que ya habían sido rastreados por las autoridades y parte de la población. Menores de edad que matan a sus padres y hermanos, y lo más grave, y que parece interesar menos, el alto, y más que preocupante, índice de suicidios que se producen entre nuestros jóvenes. Y yo me pregunto: ¿tendrán alguna relación las políticas que está empleando el gobierno, con todo este estado de terror social?

A la vez que sucede todo esto vemos la gran corrupción en que están metidos los políticos, además del tremendo engaño en que nos tienen metidos, siempre con la ayuda de los medios de "comunicación" que nos bombardean constantemente con el suceso del momento, historia que dejan de lado en el mismo momento que llega otro suceso grave al que se abrazan dando toda clase de detalles, y que lo tendrán como debate hasta la llegada del siguiente caso.

Toda esta charlatanería, sin fin, trata de alejarnos de la problemática que mas nos afecta como son el escandaloso, por abusivo, precio de la luz, el agua, la telefonía o la subida de precios de los productos de primera necesidad. A lo que hay que sumar los elevadísimos precios de la vivienda que se llevan entre el 60 y 80% de nuestras pensiones y salarios, provocando desahucios a familias que se han quedado sin trabajo y no pueden afrontar el alquiler o la hipoteca, dejando en la calle niños, ancianos, enfermos, embarazadas... 

Entre toda esta barbarie, favorecen la estancia de las que nos visitan, con mas del 50% de la existencia habitacional que al ser dedicada al turismo, merma en exceso nuestras posibilidades de disfrutar de una vivienda digna a la vez que permite el abuso y la especulación de todo recurso y nos hunde por momentos en la pobreza extrema, pobreza que tratan de tapar con promesas (como la aplicación del IMV, ingreso mínimo vital) que no llegan nunca, si acaso llega a una parte reducidísima de las necesidades sociales, y casi nunca a las que más lo necesitan.

La limosna es la única alternativa que ofrecen y lo hacen desde las organizaciones católicas, organizaciones que, mas que nunca, gozan de la desconfianza general por sus tratos vejatorios y abusos sexuales  a menores, o el robo a patrimonio nacional con el concurso del partido popular y otras yerbas.

Una organización que sigue manteniendo la falsedad de dioses y vigentes, cuando la ciencia se ha encargado de desmentir tanta farsa:

"Nada más falso. Son los hombres quienes han creado las divinidades haciendo de ello los jefes y los sacerdotes, instituyendo jerarquías, subordinando a los débiles a los fuertes, los pobres a los ricos, los cándidos a los astutos, pero armando también a los oprimidos con el sentimiento de la rebeldía. La sociedad imaginaria de los cielos  corresponde a la sociedad real de la Tierra, y cuando las naciones tuvieron reyes que aspiraban a la monarquía universal, crearon, al mismo tiempo, el dios soberano que dominaba desde el empíreo a los hombres y a los genios. A todas las oscilaciones de la sociedad respondía un movimiento de la misma naturaleza en el mundo de los dioses: la elevación y la


decadencia de los amos de la Tierra se doblaba en el espacio de la exaltación y del oscurecimiento de las divinidades de lo alto, porque la imaginación de los hombres se modela siempre sobre la 
realidad".

(E. Reclus 1° tomo del H. y la T.)

Nos siguen haciendo creer que el ejercito, la policía y la guardia civil están para protegernos, incluso cuando tienen la oportunidad utilizan actitudes con lo que tratan de ganarse lo que perdieron en todas  las situaciones en las que les mandaron  reprimir a los trabajadores. Siempre defenderán al Estado que les amamanta. Solo hay que ver con que fogosidad los defendió el jefe del Estado (el Rey F Vl) ante las conversaciones entre un grupo de mandos en las que aseguraban, entre otras ideas terroríficas, que en España sobran 26 millones de habitantes. Hablar de estos grupos de matones nos llevaría lo que queda de mes, y todas conocemos sus actuaciones siempre al servicio del Rey. El Rey, ese personaje que llegó prometiendo lealtad al dictador, para meternos en las despensas a una familia de parásitos que desde que llegaron se han dedicado a vaciar las arcas publicas en una continuada estafa, y blanqueo de capitales. Una de las cosas mas escandalosas: la asignación a una niña de 10 años de una paga anual de mas de cien mil €uros, al mismo tiempo que la casa real disfruta de una asignación anual de 10 millones de €. Cantidades que resolverían los problemas de la pobreza de la España que tanto aseguran amar.

Siempre que me preguntan por mi profesión pienso: esta gente tendrán que responder. ¡Parasito!...

"La monarquía ha podido  consolidarse fácilmente por cuanto mismo el hombre es un animal "domesticable"  como el perro y tantas otras especies. Domado por el alago o por el temor, mantenido después en la servidumbre por el hábito, el hombre abandona sus fuerzas y su vida al que posee la voluntad: pero aunque despojándose de la dignidad de su persona, queda hombre por el afecto, los sentimientos de respeto y de veneración, y precisamente al que ha arrebatado su dignidad acaba frecuentemente por amar, respetar y venerar mas que a todos los otros; como "perro humillado"  se arrastra a los pies del amo que le insulta y le pega". (E. Reclus 1° tomo del H y la T.)

La falta de mantenimiento de las infraestructuras que maneja el gobierno o la patronal, da lugar a situaciones como el reciente hundimiento de un pesquero gallego en las aguas de Terranova, parece ser, por un fallo de un motor;  la entrada en llamas de guaguas en Arrecife y un largo etc. de accidentes en lo que mas contribuye nuestro, avejentado, parque automovilístico nacional con vehículos rodando, de hasta 30 años, sucesos que se evitarían con un buen servicio de mantenimiento, un cambio radical en las políticas del transporte que evitarían poner en riesgo (como así esta ocurriendo) la salud de las personas.

Los políticos envueltos en sus mentiras de siempre, con sus reformas para recortar un pco mas los derechos de toda la población laboriosa: contratos basura, salarios de miseria y paro...

Constante amenaza que pone a las y los trabajadores a merced de unos empresarios (explotadores) sin escrúpulos, que emplean como justificación "estoy perdiendo dinero" (cuando son de conocimiento publico los granes beneficios que obtienen cada año) a la vez que utilizan como modo de coacción a los trabajadores: "esto es lo que hay, si no te interesa tengo a otros esperando". (Cerca de cuatro millones de parados/as.

Con sus políticas, unas ocasiones a dedo y, las mas de las veces, con acuerdos en los que llevan la iniciativa las patronales, y junto con el gobierno sus correas de trasmisión "los sindicatos mayoritarios" que arrodillados a los deseos empresariales desde la transición política hasta la fecha, nos han ocasionando una perdida de derechos sin precedentes, dando la espalda a los/as trabajadores/as que dicen defender.

"El origen de la primera familia en el sentido patriarcal, familia muy diferente de lo que en nuestros días se entiende por esta palabra, fue exactamente el origen del Estado. El jefe vencedor se apodera de un país y de todos los habitantes que en el se hallan: es un fundador de Imperio. A cada guerrero que forma parte de la banda conquistadora le toca su parte del botín, tierra, cosas y hombres.


Todo el que en lo sucesivo obedezca en calidad de esclavo o de concubina forma parte de la familia, termino que principalmente designo el conjunto de los bienes, muebles e inmuebles, hijos y servidores".

(E. Reclus)

La enfermedad social a la que me refería yo antes, es el resultado de comportamientos como lo que  nos ofrecen los políticos, entre las y los que las ansias de poder (ser el jefe/la jafa del próximo gobierno) hacen uso de los peores modos y métodos que tienen ala mano.

¿Con que ley de la lógica se puede confiar en las promesas de aquellos que entre ellos se arrancan la piel a tiras por conseguir el poder? Y ¿para qué el poder de gobernar mientras hablan de servicio al pueblo?

El embrollo político al que asistimos solo tiene una lógica y paréceme a mi que tal embrollo va a impedir que cumplan las promesas electorales, y luego dirán que les ha faltado tiempo, y que, a lo mejor, las cumplirían si son elegidos para la próxima legislatura.

Hace mucho tiempo que desde las organizaciones libertarias estamos hablando y denunciando todo esto que nos pasa y que ya viene de lejos.

Legalizada de nuevo nuestra organización, tras la muerte del dictador, las calles y centros de trabajo volvieron a convertirse en el escenario de nuestras reivindicaciones, y la CNT entro en una dinámica de crecimiento importante, pero el gobierno advertido de tal amenaza hizo todo lo posible para hundirnos
(casi lo consiguen con el incendio  del  Escala de Barcelona). Desde aquellas fechas hasta hoy hemos sufrido el acoso de los sucesivos gobiernos y sus policías, que al no servirles de nada  acusaciones  como, "sin jefes", se han referido a nosotros llamándonos terroristas cada vez que nos nombran.  Ante tan injusta persecución, nadie pensó que se trataba de acoso si no que éramos, que somos todo eso, y mas de lo que se nos acusa. Y así, soportando falsedades hemos recorrido un camino que pudiendo haber sido mejor para todas (si nos hubieran escuchado), lo que hicieron fue todo lo contrario (cinco décadas escuchando lloriqueos y soportando a cientos de capitostes sin grupo (capitanes sin ejercito) que solo pretendían un poco de protagonismo, mientras los traidores firmaban una reforma tras otra y cualquier acuerdo que contentara a los patronos. Nuestra perdida de derechos estaba garantizada, habían de consentir con sus firmas aquellos a los que ustedes avalaron con sus votos, pensando que una organización sin jefes no podía ser lo mejor. Pero a una sociedad de sordos es difícil poder hablar, y por eso no saben que lo de sin jefes no es sinónimo de sin organización. Es verdad que en la CNT no hay jefes, pero ¿esta difícil preguntarse como una organización obrera haya sobrevivido, sin jefes, guerras y dictaduras y los ataques mas duros de los gobiernos de todas las épocas? No tener jefes, no es sinónimo de no tener direccion. Nuestras asambleas eligen lo comités y  a sus secretarios y estos están comprometidos a cumplir y hacer que se cumplan los acuerdos que emanan de las asambleas de nuestros sindicatos, acuerdos en los que participemos todas y todos las afiliados y afiliadas, con el mismo derecho de voz y voto.

Si una delegación, un SG. o comité, no respeta o incumple un acuerdo son destituidos.

Sin jefes pero nos aseguramos de que las compañeros/as que nos representan cumplan los acuerdos (en los que todas y todos participamos, como ya hemos dicho, con voz y voto) que libremente adoptamos en asambleas de nuestros sindicatos.

Con esto no pretendo que se hagan anarquistas ( puede que lo sean y no lo sepan). Considero que lo mejor de nosotros no es, forzosamente, ser anarkista. Lo importante, es ser buena persona.

A todas y todos  un fraternal abrazo y saludos libertarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario