La historia ocultada

 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. La historia oculta: esa historia que la mayoría ignora, y que encierra los aconteceres de la España y Canarias mas profundas.
    Hoy casi nadie conoce a personajes como Primo de Rivera, Franco... Reyes como Alfonso XIII (el abuelo del actual Rey Juan Carlos) que cuando se instauró la segunda República abandonó al pueblo, o lo que es igual: se fue huyendo, como vulgarmente se dice, por la puerta trasera. Anécdotas como la que protagonizó tras el desastre del Anual, en el que nuestros valientes soldaditos (todo un ejercito bien entrenado y armado) fueron abatidos por una cuadrilla de guerrilleros dirigidos por "el terrible Abdelcrim" haciendo presos a la mayoría de los valientes oficiales que participaron en el conflicto en la retaguardia, mientras los soldados (los hijos de un pueblo que no podía pagar el canon establecido por el gobierno, para salvar a los hijos de los ricos, para no ir a una muerte segura) morían, casi, en su totalidad en el frente de una guerra que no iba con ello. Tras estos sucesos enviaron un emisario para trasmitir al Rey el mensaje de vencedor, mensaje en el que pedía un rescate de un millón de pesetas por los militares apresados. La respuesta de S. A. R. Don Alfonso de Bobón fue: "La corona de España no paga carne de cobardes.

    Esta es la historia que nos han estado ocultando y que como digo desconoce la mayoría, historia que encierra las vidas y obras de un pueblo que para nada es como lo pintan. muy por el contrario, se trata de un pueblo que siempre fue puntero en la defensa de sus intereses, pero los engaños y la ocultación de los hechos, junto con el miedo infundido por los crímenes de las dictaduras ayudados en todo momento y tiempo por la Iglesia, lograron recluirnos en esta nave que cada vez hace más aguas y que o abandonamos o nos ahogaremos definitivamente.

    Pero la historia, como todas las historias tiene personajes, hombres y mujeres, de esas mujeres es de quien hablan los documentos que contiene este pequeño texto, palabras que solo pretenden avanzar el esa pequeña gran historia en la que la participación de las mujeres proyectó un gran resplandor que aun pasados cerca de 75 años que a poco que profundicemos en los aconteceres, a buen seguro, deslumbrará nuestros sentidos más profundos.

    Valla por mi parte mi más profundo reconocimiento, para todas aquellas mujeres que lucharon y continúan luchando, con ese valor y alteza de miras que caracteriza a las gentes de buenos sentimientos.

    ResponderEliminar