martes, 8 de noviembre de 2011

No hay pan para tanto chorizo

EL TABACO ADVIERTE
QUE LOS PLÍTICOS
PERJUDICAN SERIAMENTE LA SALUD

     Han  pasado casi seis meses  desde aquel 15M en que surgió el movimiento que lleva el mismo nombre, también DRY  y algunos más. En las primeras asambleas ya se empezó a reivindicar el cambio de la ley electoral, con lo que algunos no estábamos de acuerdo… pensábamos entonces y seguimos pensando ahora que aunque se cambie la ley,  no deja de existir la manipulación y el cambio de la misma resultaría poco efectiva para un movimiento que pretende cambiar el mundo, al menos eso pensamos algunos. ¿Os acordáis… ¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!
     Desde aquel 15 de mayo se han hecho muchas cosas: se han parado desahucios, sean hecho cantidad de protestas ante las instituciones  con manifestaciones con toda clase de reivindicaciones, y lo que es más importante… se ha llegado a la conciencia de miles de ciudadanos y trabajadores que en muchos casos se han sumado a la participación activa, tanto en asambleas como con su presencia en los actos convocados y su participación en el desarrollo de los mismos. Tanto ha sido así, que el fervor de la lucha emprendida en la Puerta del Sol de Madrid, y que debería pasar a llamarse Plaza del Pueblo, por el derecho de haber sido conquistada por el pueblo, un pueblo lleno de ilusiones, de esperanza, un pueblo  indignado  que ha impregnado al mundo, a un mundo qué sigue los métodos y consignas de lucha emprendidas y acordadas en las asambleas populares en nuestra querida Plaza del pueblo (Puerta del Sol) y en resto de barrios y provincias de España, Baleares y Canarias.
     En las primeras asambleas, algunos manifestamos nuestro desacuerdo en llevar como primera reivindicación el cambio de la Ley electoral sin que nos opusiéramos a que figurase entre las reivindicaciones a tener en cuenta y propusimos que fuera el paro nuestra primera y máxima petición, por lo que se nos trataron, poco menos que, de bobos o discapacitados mentales… lo importante para algunos: los que llevabais, claramente, las riendas de las movilizaciones, era y sigue siendo: el cambio de la Ley electoral. Hagamos Historia:
PRIMER CON.GRESO OBRERO DE BARCELONA (1870)
P. 5. -  Actitud de la Internacional con relación a la política  
  >>Nuestro programa que ha de llevarse a cavo por medio de la asociación federada y solidaria ha de tener por objeto arrojar las bases de un nuevo sistema social y económico que nos garantice el derecho de usar libremente de los frutos de nuestro trabajo por medio de un Estado social, cuyo único agente sea la representación directa del trabajo.
     >>No perdamos de vista mientras tanto, que hay que atemperar a la destrucción y a la guerra su acción revolucionaria y que hoy, por hoy, no puede tener otra misión. Después de la revolución social, una vez dueño de la primera materia y en su poder los instrumentos del trabajo, a la acción puramente destructiva que lleva en su seno, fácil será imprimirle otra positivamente productiva.
     >>por haber desconocido por tanto tiempo nuestro deber como revolucionaros; por haber establecido nada más que agrupaciones aisladas , de obreros sin ningún fin social que llenar, se ha fatigado en vano la actividad, nunca desmentida, del trabajador hacia la propia redención.
     >>Por haber querido partir, no de la revolución social, sino de las reformas paulatinas por medio del Estado, nos encontramos aun en el principio de nuestros trabajos y en todo su apogeo la acción autoritaria de los gobiernos. Por haber desconocido hasta hoy, por más que nos venga indicado por la historia que el trabajo debe ser el único encargado de la reconstrucción de la sociedad, hemos abandonado la realización de nuestras aspiraciones a nuestros más encarnizados enemigos, que una vez en el poder, han continuado santificando el privilegio de una clase, que ha acrecentado su riqueza a proporción de nuestra miseria para mejor dominarnos. En una palabra, sin conciencia de nuestros derechos, ni de nuestra misión, hemos apelado al recurso de nuestros actuales enemigos ayudándoles a derribar a los hombres que nos señalaban como únicos causantes de nuestros males, y después de haberlo conseguido, nuestra explotación ha continuado su marcha devastadora bajo el amparo de la nueva autoridad, representada por nuestros pretendidos redentores de ayer.
     >>No, hermanos nuestros, vasta de ceguera. Tiempo es ya de pensar seriamente en el porvenir del trabajo. Tiempo es ya de que, no a la locura, a la ambición, a la intriga, si no a la razón, a la ciencia, a la organización obrera sobre todo, rechazando con energía todo otro elemento a ella extraño, encomendemos los destinos de la gran revolución. No perdamos de vista que, si en nosotros subsiste aún la  miseria y la ignorancia débase a las instituciones y  a las viejas ideas sociales, no a los hombres. El hecho revolucionario debe, pues atentar solo y exclusivamente contra ellas. La guerra al capital debe ser hoy la aspiración única, pero constante de la Asociación, que mañana, cuando los instrumentos del trabajo le pertenezcan por entero, ya tendrá ocasión de mostrar al mundo la fecunda vida social que lleva en su seno. Tal debe ser la misión de la internacional en esta sociedad de lucha. Tal será su importancia allende la liquidación social.
El congreso debía de dar comienzo el domingo 19 de junio a las diez de la mañana, en el Teatro Circo de Barcelona; pero ya en la noche del sábado, día 18,se reunieron los delegados en el Ateneo Obrero, sito en la calle Mercaders, con el fin de celebrar una sesión preparatoria de la organización de las sesiones, para la buena marcha del mismo.
      Si aquellos Socialistas vieron la necesidad de separarse de todo lo que oliera a estado llegando a conclusiones como la aquí expuesta…    ¿por qué hoy seguimos cometiendo los mismos errores que hicieron ver a nuestros compañeros de aquellos años la necesidad de una separación total y absoluta de los gobiernos y de lo que ello suponía? ¿Para  qué cambiar una Ley que resulta desde todo punto manipulable?  ¿O, a caso queda alguna duda de que además de muchas otras cosas son unos manipuladores?
      Hoy me mantengo en mi propuesta de aquella primera asamblea a la que asistí: ¡ORGANIZAR A LOS/AS PARADOS/AS!  Primero, porque es el mayor problema que tenemos los ciudadanos y trabajadores,  segundo,  porque afecta directamente a la economía de todos los ciudadanos y tercero porque aunque solo se hubieran movilizado el 50% de los parados/as  el colectivo en lucha contaría con una fuerza de la que siempre ha carecido y ahora más que nunca está haciendo mucha falta.
     A medida que va pasando el tiempo la lucha va perdiendo fuelle, como si tratara de un castillo de naipes y este se fuera derrumbando.  Tantas ilusiones, tantas esperanzas, tantos anhelos, tantos sueños… por otro mundo posible que tenemos en la punta de los dedos, pero que no somos capaces de alcanzar
       La historia encierra muchas enseñanzas y esta es la historia de nuestros padres que sufrieron al igual que nosotros estamos padeciendo la explotación de los poderosos, poder conquistad por medio del robo cometido con nosotros.
Hoy tenemos la oportunidad de completar la obra que aquellos socialistas comenzaron y lo podemos hacer con nuestra iniciativa y con sus enseñanzas.
     Hoy millones de hombres y mujeres están pendiente de vosotros por qué os habéis convertido en la esperanza de conseguir un mundo sin guerras, de un mundo sin ricos ni pobres… sin hambre. Sois la esperanza de conseguir un mundo de amor, de amistad, de alegría y felicidad, un mundo de libertades.  Porque: ¡¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!!

¡NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario