jueves, 11 de febrero de 2010

Goool!!! ....del gobierno desde la Moncloa.


Es claro que cualquier aficionado al fudbol, sabe distinguir entre la gran variadad de goles que se producen durante la temporada, en los eatadios. Lo tienen tan claro que si los sacas de eso, (el gol) seguro que, la mayoría se pierde.

Pero no es de eso de lo que quiero hablar. Hay a mi juicio, si no que me corrijan, bastantes asuntos a tener en cuenta y que sin duda son de mucho más interes que el fudbol que, sin duda, lo es para todos/as aquellos/as que así lo entienden. Me estoy refiririendo a las reforma laboral que en estos momento se está cociendo en los hornos de la Moncloa, CC.OO., U.G.T. y las Patronales.

En medio de una crisis con los índices de paro mas espectaculares de la historia, con cerca de
5 nillones de parados y reconocidas dificultades para sanear el problema, parece que es, este, el mejor momento para despertar y aplicar los dormidos pactos de Toledo o Pacto de las Pensiones.

Muchos/as pensareis, con mentes de fudboleros/as, lo de siempre: que nadie hace nada; que el pez grande se come al chico... y un sin fin de argumentaciones que no van na servir para evitar el problema que se nos viene encima. Otro gallo nos cantaría si la mayoría enfrentaramos los problemas con un talante diferente, por que... digo yo: si a la casa de cualquiera de nosotros nos bienen a robar, seuro que ponemos todos los medios habidos y por haber, para evitalo. Ese es el significado de la reforma que nos tratan de aplicar.

Como seexplica que con, cerca de, cincomillones de desempleados/as, se pretenda retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años y por aún: con que criterio, se puede acordar los porcentajees de las subidas salariales de los proxsimos dos años, (2011, 2012) si ni es por que la situación actual va ha cosechar pocos cambios.

Esta reforma, como las anteriores significa una vuelta de tuerca mas a la, ya de por si estrcha, economia de los/as trabajadores/as y de seguir así, seguro que nos la impondrán, y no solo eso sino que después de esta llegarán otras.

Seguro que mas algunos/as se lo tomarán a risa... pués reir, reir, reir... que a todo...

Cuando llegan a los sindicatos, esos trabajadores, completamente, desinformados y se les explica lo que hay: es echan las manos a la cabeza, pero ya no se puede hacer nada. Ahora es el molmento, y no nos queda tiempo para pensar.

Si te quedas haí, si no te mueves... nos meterán otro gol, y este será el gol del año.

CUANDO LOS TRABAJADORES PERDAMOS EL MIEDO
LOS PATRONOS SE ECHARÁN A TEMBLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario